window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

En Mendoza se eligió a la nueva Mejor Sommelier de Argentina

El certamen organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers dio como ganadora a Andrea Donadio, quien ahora representará al país en la competencia mundial en París. 

El concurso Mejor Sommelier de Argentina (SOMMARG22), organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), llegó a su fin y coronó a Andrea Donadio como la profesional más destacada del rubro.

El evento se llevó a cabo por primera vez en la historia en la provincia de Mendoza, elegida por ser una de las principales capitales del vino del mundo.

La nueva referente de la sommellerie local representará ahora a nuestro país en el concurso a Mejor Sommelier del Mundo, que se realizará en febrero en París, Francia. Allí, la participante viajará como representante junto a Valeria Gamper, quien fuera ganadora del certamen local en 2019 y elegida Mejor Sommelier de las Américas en 2022.

Donadio obtuvo el merecido reconocimiento que se disputaron otros 34 sommeliers de todo el país. Para eso debió ir superando distintas pruebas técnicas que fueron analizadas por un jurado. Además, hubo un exámen teórico con preguntas sobre enología, vitivinicultura, protocolo, etc. Por último, se evaluaron los conocimientos de manera práctica con catas a ciegas.

La gran final fue disputada entre Donadio y Delvis Huck (quedó en la segunda colocación) y Alma Cabral (3er puesto), quienes, al igual que ella, viajaron desde Buenos Aires para la competencia.

Para Donadio se constituye en una especie de revancha ya que en 2019 quedó también en el podio de la competencia, cuando la ganadora fue quien ahora será su compañera de travesía en París, Valeria Gamper.

Donadio tiene 34 años y es oriunda de Caballito, Buenos Aires. Se egresó del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) en el 2011 y además ejerce la docencia en esa institución.

Fue certificada como Certified Sommelier 2015, Court of Master Sommelier y actualmente es Co-Creadora de Tinte Vinos, tienda online y Asesoramiento Gastronómico y es capacitadora en aceite de oliva Oliovita.

 

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES