Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mendoza Activa: más de 1.300 comercios ya adhirieron y reciben los beneficios del programa

Los rubros son variados y van desde la venta de ropa hasta servicios turísticos. Importantes descuentos y financiación con tarjetas de crédito son algunos de los beneficios que ofrecen.

El programa que busca reactivar la economía mendocina y generar empleo en blanco acaba de cerrar la primera convocatoria en su tercera edición. Mendoza Activa 3 arrojó números contundentes.

“Esta primera convocatoria fue un éxito. Se registraron 2.265 proyectos, con desembolsos por $16.603 millones en los 18 departamentos. Comercio y servicios, construcción, agro e industria fueron las líneas más demandadas”, anunció el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Es que los atractivos no son menores: a la devolución del 40 % de la inversión se suman otros reintegros, entre 5% y 15% adicional para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incorporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.

El objetivo es que el rubro construcción, que lidera las inversiones del programa, siga creciendo y generando empleo. De hecho, en las dos ediciones pasadas, 2.014 familias accedieron a viviendas nuevas, 925 pudieron terminar o refaccionar sus casas y 770 edificar con finalidad productiva.

También seguirá vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro de 40%.

Más comercios adheridos

Además de los comercios que trabajan con las billeteras “made in Mendoza”, Ultra, Palta, Mendoza Pago TIC,  Ohana y la nacional Yacaré, los beneficiarios del programa pueden canjear los porcentajes correspondiente a la inversión privada, mediante billetera virtual o crédito fiscal en más de 1.300 empresas que se adhirieron de forma particular.

Esta iniciativa pretende potenciar las ventas del sector, ya que permite listar a los comercios según la actividad a la que se dedican. Están separados y publicados a fin de que los usuarios del programa sepan con quién pueden comercializar sus beneficios.

Así, quienes invierten con el programa para construir, producir, mejorar, ampliar o comprar capital de trabajo obtienen las devoluciones por medio de estas apps financieras o directamente en los comercios, que tienen servicios adheridos en toda la provincia: desde adquisición de indumentaria hasta pago de facturas, pasando por materiales de construcción, supermercados, jardines maternales, hoteles y restaurantes.

Para acceder a este listado, los usuarios deben ingresar aquí y cliquear en el ícono de comercios adheridos.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES