Mitigación de granizo: tres zonas productivas fueron alcanzadas por el operativo

Las tareas se desarrollaron desde la tarde del jueves y la madrugada del viernes. El pronóstico señala para hoy 17/12 tormentas hacia la noche.

Superficies cultivadas del Centro, Norte y Este de Mendoza se vieron afectadas por tormentas en las últimas horas. Las celdas avanzaron desde el sector cordillerano con desplazamientos que se mantuvieron desde la tarde del jueves hasta la madrugada de este viernes. El Sistema de Mitigación de Granizo operó con generadores de superficie y aeronaves. Los generadores trabajaron en un periodo de seis horas en el Valle de Uco y la siembra con aviones en el Norte y Este se realizó desde la 16.30 hasta las 2.30.

La información provista por los radares señaló lluvias intensas sin precipitación de granizo en Tupungato (El Zampalito y Cordón del Plata), Tunuyán (El Totoral, Ciudad, Las Pintadas, Campo Los Andes y Colonia Las Rosas), San Carlos (Villa de San Carlos).

En los departamentos del Norte y Este se registraron lluvias intensa en áreas cultivadas de Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, San Martín, Santa Rosa, Junín, Rivadavia y La Paz. Además, cayó granizo en distritos de Lavalle (Paramillo, La Palmera, Jocolí, San Francisco y Villa Tulumaya), San Martín (Tres Porteñas, Chapanay, El Espino, El Ramblón, Nueva California, El Central, Montecaseros, Colonia Lambaré, Chapanay) y Santa Rosa (12 de Octubre).

Las denuncias por daños de granizo deben realizarse en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas o a través de la página web del organismo (www.mendoza.gov.ar/contingencias). El plazo para realizar este trámites de 10 días hábiles a partir de la fecha del siniestro.

Pronóstico para hoy

El pronóstico de la DCC señala para este viernes nubosidad variable, cálido a caluroso con tormentas aisladas hacia la noche, con una máxima de 34°C.

FUENTE GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES