Con aviones y generadores, el Sistema de Mitigación operó en los cuatro oasis

Se completaron seis vuelos. Los radares detectaron lluvias generalizadas y de granizo en algunos parajes. Continúa la inestabilidad.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino en los cuatro oasis cultivados de la provincia. Las tareas se realizaron desde el mediodía hasta la noche del martes. Los radares indicaron precipitaciones de lluvias en numerosas áreas cultivadas y precipitación de granizo en sitios puntuales.

El operativo se completó con tres vuelos en el Sur, desde las 12 hasta las 19, 3 vuelos en el Norte y Este, desde las 15.30 hasta las 21, y siembra con generadores durante 5 horas.

El informe suministrado por los radares señala lluvias generalizadas en San Rafael, General Alvear y Malargüe y precipitación de granizo en superficies cultivadas de Atuel Norte, Villa Atuel, Soitué y Las Malvinas.

En la zona Norte se observaron lluvias en Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle, con precipitación de granizo en el distrito El Paramillo (Lavalle). En el Este, se registraron lluvias en gran parte de las áreas cultivadas de San Martín, Rivadavia, Lavalle y Santa Rosa y granizo en el distrito Los Campamentos (Rivadavia).

En tanto, en las zonas cultivadas del Valle de Uco se localizaron lluvias generales en San Carlos, Tunuyán y Tupungato y granizo en cultivos de Campo Los Andes (Tunuyán).

Pronóstico

El informe meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy caluroso con tormentas moderadas en el Norte, Este y Valle de Uco y tormentas moderadas y severas en el oasis Sur.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES