Una iniciativa para ayudar los trabajadores agrícolas «a cielo abierto»

Es una propuesta de diputada provincial Mailé Rodríguez (FIT). El objetivo es que se otorguen elementos de protección y prevención a quienes realizan tareas a cielo abierto.

La diputada Mailé Rodríguez (FIT) participó del ciclo En Cámara y dio detalles sobre una iniciativa de su autoría por la cual pretende que se otorguen elementos de protección y prevención a trabajadoras y trabajadores que realizan tareas de siembra, cosecha, acarreo, empaque, poda, manipulación, almacenamiento de productos primarios y todas aquellas actividades agrícolas a cielo abierto.

La legisladora explicó aspectos de su proyecto presentado en la Cámara de Diputados, para garantizar la protección frente a las inclemencias climáticas de aquellas personas que se desempeñan en la agroindustria.

Según explicó Rodríguez, el proyecto estipula que sea obligatorio para quienes contraten personal, brindarle, por ejemplo «productos de bloqueo solar indicados para la correcta protección dérmica, con un mínimo de un envase por persona cada 2 meses».

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES