window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Esta semana llegan las botellas que Mendoza compró a Túnez

Ante el faltante de botellas, que generó grandes complicaciones el año pasado a la producción local, desde el Gobierno de Mendoza avanzaron en la compra de poco más de 1,3 millones a una firma de Túnez.

Hay que recordar que la crisis de la industria del vidrio en nuestra provincia tuvo un impacto mayor por el incendio en una planta de la fábrica Verallia, uno de los grandes proveedores de la industria vitivinícola, por lo que el siniestro también provocó una disminución en la producción de botellas.

El subsecretario de Industria y ComercioAlejandro Zlotolov contó a Diario Uno que este primer envió se trata de «14 contenedores que vienen en barco y el viaje demanda entre 35 y 45 días». De esta manera justificó la demora del cargamento que se pactó a fines de octubre, y luego de varias dilaciones de importaciones se concretó a principios de diciembre.

«En total es un poco más de 1,3 millones de botellas. Ahora llega este primer cargamento de 524.000 y ya salió el segundo de 17 contenedores con 800.000 botellas más según me confirman de Pro Mendoza. Antes de concretar esta compra nos reunimos con un grupo de bodegueros para hacer un listado de necesidades, y luego les pedimos que confirmaran esa demanda, porque no podemos comprar para tener las botellas almacenadas», dijo el funcionario.

Por la época en que arriban, según informaron desde el sector bodeguero, los envases vendrán a saldar la demanda para la vendimia 2022 y a cubrir lo que no se fraccionó de la vendimia anterior.

Por otra parte, desde Pro Mendoza van a avanzar en la demanda de «vidrio blanco»Javier Rojas explicó que «Se trata de una botella de vidrio blanco con tapa a rosca cuyo destino son los vinos blancos jóvenes, los rosados y otros vinos gasificados, y también otras botellas para gin, que nos están pidiendo los destiladores de gin». «Para eso estamos contactando a una fábrica de Alemania» afirmó.

Además, al pedido se suma también la industria olvícola local que ya demanda botellas para el aceite de oliva.

FUENTE: MENDOZAPOST.COM

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES