window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Marinelli sobre Portezuelo: Las obras hídricas tienen que ser también un Plan A, en dos años podríamos invertir lo que invertimos en los últimos 30

Marinelli sobre Portezuelo: “Las obras hídricas tienen que ser también un Plan A, en dos años podríamos invertir lo que invertimos en los últimos 30″

Financiamiento internacional para una importante obra de Irrigación

“Según un estudio de la FAO, para el 2039 si no hacemos obras hídricas, debido al cambio climático estaríamos perdiendo aproximadamente 8 mil hectáreas productivas. Esto ya está pasando. Ya hemos detectado problemas. Además, nuestra matriz productiva, nuestra matriz económica, (al no poder hacer minería ni otras actividades) está basada solo en el turismo y el agro. Y ambas requieren de infraestructura hídrica”.

Si consideramos la inversión que hacemos anualmente desde el Departamento General de Irrigación con fondos propios, desde el 2015 ha sido con un promedio de US$8 millones, con lo cual estamos muy lejos de alcanzar una mejor eficiencia, que requiere obras. Entonces, hablar de un Plan B es para mí una locura. Este es un Plan A y es tan necesario como hacer Portezuelo, El Baqueano y la presa de Uspallata”.

 

FUENTE: LOSANDES.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

1 Comentario

  1. Melitón Mateo Barrozo dice:

    Lamentablemente La Pampa es como el perro del hortelano. Ahora se opone a toda construcción de diques, no sólo en Mendoza sino también en San Juan. Si los gobernadores pampeanos hubiesen sido residentes de Nevada en EEUU, con seguridad en su momento se habrían opuesto a la construcción de la presa Hoover. Creo que alcanza para ilustrar la ignorancia supina de esta gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES