Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sistema de mitigación utilizó aviones y generadores para reducir el impacto de intensas tormentas en los 4 Oasis

Se registraron lluvias extensas y granizo en algunos sectores cultivados. Se esperan tormentas severas para las próximas horas.

El Sistema de Mitigación de Granizo enfrentó una nueva jornada con tormentas en los 4 oasis cultivados de la Provincia. El operativo incluyó vuelos en el Sur, Norte y Este y siembra con generadores de superficie en el Valle de Uco.

En el Sur, las aeronaves operaron desde las 15.30 hasta las 21.30 completando 4 vuelos. En el Norte y Este se realizaron 2 vuelos entre19.30 y 23.30. Al mismo tiempo, la red de generadores del Valle de Uco se mantuvo activos durante 3 horas.

Los radares precisaron lluvias generales en las áreas cultivadas del Sur con ocasional caída de granizo en Atuel Norte y Villa Atuel. Además se registró lluvia y granizo en extensas zonas de campo.

En la Zona Este se observaron lluvias en superficies cultivadas de San Martín, Junín, Maipú y Rivadavia. Y en el Norte se detectaron lluvias en Capital, Guaymallén y Luján de Cuyo, donde también se registró caída de  granizo en el distrito El Carrizal.

En el Valle de Uco los radares señalaron lluvias moderadas a intensas en las superficies cultivadas de los 3 departamentos y precipitación de granizo en San Carlos, alcanzando distritos con cultivos (Tres Esquinas, Chilecito y La Consulta) y vastas áreas de campo.

Los productores afectados por el granizo deben denunciar los daños dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha del siniestro. El trámite se realiza en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC).

Pronóstico

El área de meteorología de la DCC señala para este jueves, 3 de febrero, tormentas de intensidad moderada a severa en precordillera (desde las 15h.), Norte, Este y Sur y tormentas moderadas en el Valle de Uco.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES