Empresarios de la cadena y representantes gubernamentales apelan a una mesa de diálogo para negociar las necesidades de la industria

Durante una reunión y una agenda que involucra nuevos encuentros en el futuro, los productores e industriales nucleados en la COVIAR buscan manifestar los problemas que afectan a la sostenibilidad del sector.

Por Uvas Argentinas – La industria vitivinícola apuesta nuevamente al diálogo con las autoridades gubernamentales luego de que se propusiera la conformación de una mesa que reúna a la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), funcionarios de los gobiernos de Mendoza y San Juan, cadenas de comercializadores y proveedores de insumos claves.

La demanda fue entregada por los empresarios vitivinícolas al secretario de Comercio, Matías Tombolini, durante un encuentro realizado recientemente. El objetivo de las conversaciones es que el sector pueda traspasar todas las demandas que afectan actualmente a la competitividad de la industria.

Según un comunicado difundido por la COVIAR, el secretario de Comercio Tombolini aseguró que “desde el gobierno se está trabajando para construir previsibilidad en la gestión de la actividad económica”.

Sin embargo, los planteos siguen siendo los mismos y se acumulan, ante una complicada situación macroeconómica que no facilita vías de resolución. “Se estableció una mesa de diálogo y a partir de este encuentro hay que continuar trabajando en los problemas que se han identificado para poder buscar soluciones basadas en el consenso y sostenibilidad de toda la cadena”, señaló el presidente de la entidad, José Zuccardi, en el mismo comunicado.

“La cadena vitivinícola pudo exponer los problemas que hoy tiene para el abastecimiento continuo y en precio adecuado de los distintos insumos que demanda para abastecer al mercado interno y poder competir en el mercado internacional generando divisas para el país”, completó.

De la reunión también participó el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, el ministro de Desarrollo Productivo de San Juan, Ariel Lucero; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa; y representantes del Observatorio Vitivinícola Argentino, la Aduana, el Banco Central y la Cámara de proveedores de insumos enológicos.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES