Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uvas Argentinas y la Facultad de Ciencias Agrarias trabajarán conjuntamente en proyectos de investigación

Uvas Argentinas se encamina a celebrar un convenio marco de cooperación y trabajo en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.

El pasado 11 de febrero se llevó  adelante el primer encuentro entre Uvas Argentinas y representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias con el objetivo de sentar las bases del futuro proyecto de cooperación. Del encuentro participaron la decana de la Facultad la Dra. Ingeniera Agrónoma María Flavia Filipini, y los representantes de las Cátedras de Enología I y II de esta casa de Altos estudios. Por parte de Uvas Argentinas asistieron la Directora Ejecutiva Marcela Ricci y el Responsable de Comunicación de la empresa Nicolas Cabrera.

El encuentro, que se extendió por aproximadamente una hora, fue el punta pié inicial en que se expusieron los trabajos y acciones concretas que Uvas Argentinas viene desarrollando hace tiempo en pos de lograr la integración de los productores primarios en la cadena de valor vitivinícola, como el Ciclo de Conferencias que se está llevando a cabo en colaboración con INTA, como así también los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en conjunto entre la empresa y alumnos que actualmente están a punto de graduarse como enólogos.

En el mismo sentido, la facultad repasó todos aquellos proyectos de integración que vienen llevando adelante con el sector privado, especialmente con las Cámaras y Organizaciones que nucléan a las empresas del sector, promoviendo la trasferencia de conocimiento y satisfaciendo las necesidaes que hoy tiene la sociedad.

«La facultad, brinda educación pública, gratuita y de calidad que es financiada por toda la sociedad, es por eso que tenemos el compromiso de realizar acciones que redunden en beneficio a la comunidad que con sus impuestos nos sostienen», enfatizó la Decana Filipini.

Finalmente se acordó en avanzar en un acuerdo marco, que permita llevar adelante futuros proyectos de investigación con el aporte invaluable del cuerpo de profesionales que forman parte de la Facultad, y el apoyo económico, logístico y comunicacional de Uvas Argentinas.

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES