window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Chile: ¿Dónde está el agua del río Mapocho?

Usuarios en redes sociales han reportado en los últimos días falta de agua en el cauce del río Mapocho, pese la situación se debería -además de la sequía que afecta al país en los últimos años- ha trabajos que se están realizando a la altura de Manuel Montt, lo que ha llevado a desviar el agua.

La jornada de este lunes algunos usuarios de redes sociales reportaron falta de agua en el río Mapocho, difundiendo imágenes, que mostraban el cauce que cruza la región Metropolitana casi seco.

“¿Dónde está el agua del río Mapocho?” o “El Mapocho seco. Desolador”, fueron algunas de las publicaciones tomadas en distintos puntos de la capital, como el Puente del Arzobispo, que mostraban al río sin agua en su cauce y dejando a la vista el fondo del afluente.

 


Pero ¿Por que hay poca agua en el Mapocho?, aunque desde el Gobierno Regional indicaron a BioBioChile.cl que la sequía afectaba al afluente del Mapocho, hubo usuarios que indicaron que se estaban realizando trabajos en la zona oriente del río.

Según pudo constatar Radio Bío en el lugar, la corriente del río Mapocho está cortada a la altura de Manuel Montt en Providencia, donde se están realizando trabajos de reparación, por lo que el agua se está desviando por la ciclovía.

De esta forma, la poca agua que corre en el Mapocho por la sequía está siendo desviada durante estos días por trabajos que se están realzando a la altura de Manuel Montt en el río, desviando el agua por la ciclovía adyacente.

Cabe recordar que en marzo pasado, la Gobernación Nacional hizo un llamado a buscar formas para evitar el racionamiento de agua, pues en la capital ha registrado una sequía de lluvias durante los últimos 13 años.

 

FUENTE: BIOBIOCHILE.CL

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES