Vinos orgánicos y sin sulfitos, cada vez más demandados por los nuevos consumidores

Las nuevas generaciones, con creciente conciencia sobre el cuidado de la salud y el ambiente, exigen alimentos con menor cantidad de aditivos y conservantes. Para satisfacer esta tendencia, tanto los productores de alimentos como los de vino buscan generar productos diferenciales, más naturales y sostenibles. Y para conocer más respecto a esta tendencia, Invinum, una plataforma que ofrece capacitaciones para profesionales y enófilos, invita al webinar gratuito «Pensando los vinos del futuro».

 

El anhídrido sulfuroso (SO2) es un compuesto que se utiliza en la elaboración de muchos de los alimentos y tiene como fin preservar su calidad, seguridad y conservación. En el rubro de la vitivinicultura, su utilización es una herramienta necesaria y casi inevitable durante la elaboración, ya que este compuesto posee capacidad antimicrobiana, antifúngica y antiséptica que previenen la contaminación y el desarrollo de microorganismos no deseados, además de funcionar como antioxidante, evitando la pérdida de características organolépticas del vino.

Desde hace un tiempo las exigencias de los consumidores hicieron que se cuestionen las cantidades de sulfitos a utilizar durante el proceso, porque podrían tener un efecto nocivo para la salud y se estima que el 1% de los consumidores de vino son alérgicos a los compuestos azufrados.

Esto, sumado a una era de pandemia como la que se vive desde el 2020, a partir de la cual se prioriza mas que nunca el cuidado de la salud, traerá aparejado grandes cambios en los hábitos de consumo orientados hacia las formas de producción con menos intervención de la mano del hombre.

Al respecto, Invinum ofrece un webinar en el cual se invitará a pensar y desarrollar productos que acompañen que acompañen las tendencias del mercado y las demandas actuales y futuras de los consumidores, tales como vinos amigables con la salud y el ambiente.

Será el jueves 20/5 a las 19 hs de Argentina y estará a cargo de los enólogos:

Julio G. Montenegro: Coordinador general y docente de Invinum, profesor de Enología en las tecnicaturas de la Obra Don Bosco y en el Instituto de Enseñanza Superior Valle de Uco. Auditor interno del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Fernando Piottante: Docente de Invinum. Experiencia docente en la Facultad de Enología Don Bosco y la Facultad de Enología, Juan A. Maza. Trabajó en las bodegas Dante Robino, Trivento, Filus, Medrano Estate, y fue asesor técnico de Interquímica S. A. y bodegas de la provincia de Mendoza.

Link de acceso: https://invinum.com.ar/3155-2/

O enviar mail a: contacto@invinum.com.ar
https://invinum.com.ar/

 

FUENTE: ENOLIFE.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES