Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un río de vino tinto “inundó” un pueblo en Portugal tras una explosión en una bodega

 

Más de dos mil litros de la bebida inundaron las calles de la localidad de Anadia. Bomberos actuaron rápido y evitaron un desastre ambiental.

 

 

En Anadia, Portugal, se vivió un evento inusual que quedó grabado en video. Tras una explosión en una destilería, se desató un auténtico “río de vino” que inundó las calles, provocando preocupación por su posible llegada al río cercano y el consecuente desastre ambiental.

El incidente ocurrió a raíz de la explosión de dos tanques de vino en la Destilería Levira, situada en la ciudad de Anadia. Más de dos mil litros de la bebida se derramaron por las calles, lo que generó una alerta entre las autoridades locales.

El Ayuntamiento destacó la pronta respuesta de los Bomberos Voluntarios locales, quienes evitaron que el vino llegara al río, drenando el vino a una planta de tratamiento de aguas residuales local. En caso de que eso no hubiera ocurrido, habría representado un desastre ambiental, ya que sería extremadamente difícil eliminar eficazmente el volumen de alcohol del afluente.

En declaraciones con Jornal de Notícias, Jorge Sampaio, vicepresidente del Ayuntamiento de Anadia, aseguró: “Nuestra mayor preocupación era que el vino fuera al río Cértima y provocara un desastre ambiental”.

Un portavoz de la empresa dijo: “Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Asumimos toda la responsabilidad por los costos asociados con la limpieza y la reparación de daños y contamos con equipos disponibles para hacerlo de inmediato. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible”.

 

FUENTE: LOSANDES.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES