Sudáfrica concluye una temporada récord de uva de mesa

La temporada de uva de mesa 2021-22 de Sudáfrica ha concluido oficialmente, y las entradas alcanzaron un total de 77,7 millones de cartones (4,5 kg equivalentes), marcando un aumento interanual del 4%, dijo el organismo de la industria SATI.

Al comparar los resultados regionales con los de la temporada 202-21, las regiones de Orange River y Hex River mostraron los mayores volúmenes inspeccionados, con un alza del 21% y el 5% respectivamente.

«Seguimos siendo conscientes de los retos a los que se enfrentan los productores, así como de los desafíos locales y globales que afectan a la industria», dijo SATI.

«SATI felicita una vez más a los productores por su dedicación y su exigente trabajo. Seguimos buscando soluciones a los retos que se han presentado en esta temporada y esperamos trabajar como colectivo para mitigar los retos futuros.»

Durante las últimas tres temporadas, las entradas han aumentado de 66,1 millones de cartones en 2019-20 a 74,9 millones de cartones en 2021-21 y 77,7 en 2021-22.

Los aumentos se han producido a pesar de que las plantaciones muestran una tendencia a la baja, pasando de 21.798 ha en 2019-20 a 20.564 ha en 2021-22.

En cuanto a las diferentes categorías varietales, la producción de uvas rojas sin semilla disminuyó esta temporada del 48% al 45%, la de uvas negras con semilla bajó del 2% a casi el 0%, la de uvas negras sin semilla aumentó del 13% al 14% y la de uvas blancas sin semilla aumentó del 30% al 33%.

En comparación con el año 2018-19, las exportaciones al aumento han subido del 51% al 53%, a Canadá han aumentado del 5% al 6%, al Reino Unido han disminuido del 24% al 22% y a Extremo Oriente han disminuido del 6% al 4%.

«Al considerar el panorama internacional, las exportaciones de Perú y Chile han crecido de forma constante», comentó SATI. «Este aumento de la oferta de uva sigue siendo una amenaza para las exportaciones sudafricanas, y debemos hacer un seguimiento para estar al tanto de este asunto, especialmente durante ventanas específicas».

 

FUENTE: PORTALFRUTICOLA.COM

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES