window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Obras en el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay podría convertir a Perú en el principal hub logístico de Sudamérica

Se están ejecutando las obras que comprende la zona del complejo de ingreso, zona operativa portuaria y túnel subterráneo.

El Terminal Portuario Multipropósito de Chancay podrá convertir al Perú en el principal hub logístico de Sudamérica, permitiendo la comercialización de productos de toda la región con los países miembros de las economías del Asia-Pacífico, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reportó El Peruano.

De acuerdo con proyecciones recientes, con el nuevo terminal (ubicado en la provincia de Huaral, en Lima) se reducirán significativamente los costos de transporte para el comercio exterior nacional.

En la actualidad se ejecutan las obras de la nueva primera etapa, que comprende la zona del complejo de ingreso, zona operativa portuaria y túnel subterráneo. Una vez culminado, el terminal portuario poseerá una zona portuaria y administrativa. Además, las edificaciones incluirán muelles, rompeolas, áreas de mantenimiento y función operativa, así como zonas de maniobra y almacenaje y de gestión administrativa, entre otros.

El proyecto está constituido por tres grandes componentes. El primero es la zona operativa portuaria, donde se desarrollarán las actividades portuarias. Esta comprende los muelles espigones, canales de ingreso marítimos, áreas de mantenimiento y talleres, así como espacios de almacenamiento para contenedores y carga granelera y rodante.

El segundo componente es el complejo de ingreso e incluye el antepuerto vehicular, puertas de ingreso, área de inspecciones de aduanas, oficinas administrativas y áreas de servicios logísticos y de apoyo.

El tercer componente es el túnel subterráneo que conecta al complejo de ingreso con la zona operativa portuaria. Tendrá una longitud de 1.8 kilómetros y constituirá un corredor vial segregado y exclusivo para el tránsito de carga relacionado con la operación portuaria. Contará con tres carriles vehiculares, dos fajas transportadoras para graneles sólidos y tuberías de graneles líquidos.

Cosco Shipping Ports Chancay Perú es la empresa que firmó, en el 2021, el contrato con el consorcio chino CHEC SAC-CCCC4TH para la construcción de la zona portuaria y administrativa del complejo de ingreso al puerto del citado terminal.

 

FUENTE: MUNDOMARITIMO.CL

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES