La cosecha de manzanas de la UE-27 en 2021/22 se estima en 11.777 toneladas

Se estima que la cosecha de manzana en la Union Europea sea 11% superior a la campaña anterior, que fue muy pequeña.

 

La cosecha de manzanas en curso de la temporada 2021/22 en la UE-27 se ha estimado en 11.777 toneladas [según la actualización de enero de 2022]. Esta cifra es un 6,7% superior a la media de los cinco años anteriores y se sitúa un 11% por encima de la «pequeña» cosecha de la última campaña (datos de WAPA para 20 Estados miembros y de Eurostat para los 7 restantes).

Tras dos años de volúmenes de cosecha por debajo de la media y precios relativamente altos, la campaña en curso está registrando precios que se acercan a los niveles normales, o incluso inferiores en algunos casos. En el caso de Polonia, el embargo de Bielorrusia ha conllevado unas existencias mayores de las previstas, aunque se espera que el paquete de medidas contra la crisis tenga un impacto positivo. La logística de las exportaciones está suponiendo grandes retos en muchas partes del mundo, pero la UE se ha visto relativamente menos afectada por esa situación.

En el primer año de la pandemia se registró una demanda sólida, y en el segundo se está volviendo a niveles normales. Sin embargo, el sector se está enfrentando a varios retos, principalmente el aumento de los costes de los insumos (sobre todo la energía, las tasas de transporte y otros insumos agrícolas), los cuellos de botella y los altos costes del transporte por carretera y por barco (altas tasas de flete marítimo) y, por supuesto, la escasez de mano de obra (sobre todo para la cosecha y el transporte en camiones).

 

FUENTE: FRESHPLAZA.ES

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES