window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Seguro Agrícola: los productores asociados a cooperativas y entidades tendrán importantes descuentos

Para los que hayan participado en campañas anteriores, la rebaja en el aporte anual será de 20%, y para los nuevos adheridos, de 10%.

A través de una resolución, la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) dispuso otorgar un descuento de 20% en el pago del  aporte anual al Seguro Agrícola para los adheridos que ingresen por cooperativas y asociaciones debidamente inscriptas para la temporada 2022-2023 y hayan participado en campañas, y 10% descuento los nuevos adheridos que cumplan con estas condiciones.

Con esta resolución, la DCC busca fomentar la adhesión al sistema compensador de productores que participen en esquemas de integración horizontal o asociativa y aumentar la inserción de productores al seguro.
En esta temporada, las compensaciones del Seguro Agrícola serán de $72.000 por hectárea de vid y frutales en casos en los que el daño de granizo o helada llegue a 100%. Para los cultivos de hortalizas, el pago por hectárea por daños totales será de $14.000.

Los productores interesados deben descargar las boletas de pago de la página de la Dirección de Contingencias Climáticas (https://www.mendoza.gov.ar/contingencias/). El aporte anual que se podrá abonar en 1 o en 4 cuotas. En caso de abonar en una cuota, los adheridos tendrán un descuento de 10%, que se acumulará a los descuentos por ser miembros de una asociación o cooperativa.

Los vencimientos establecidos para la campaña 2022-23 son los siguientes:
•    Primera cuota o pago anual: 31 de agosto.
•    Segunda cuota: 15 de septiembre.
•    Tercera cuota: 17 de octubre.
•    Cuarta cuota: 15 de noviembre.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES