window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Operativo para mitigar el granizo: las aeronaves trabajaron en el Norte, Este y Sur

También estuvo activa la red de generadores. Los radares detectaron precipitación de granizo en áreas cultivadas.

El Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aeronaves y generadores de superficie en la jornada del miércoles. Debido a la cantidad de núcleos en los oasis productivos, el operativo se completó con 4 vuelos y 6 horas de siembra desde la superficie.

En los oasis Norte y Este las aeronaves trabajaron entre las 19 y las 21 completando dos vuelos de siembra. En el oasis Sur el trabajo se extendió desde las 23 hasta las 2 de este jueves y se completaron dos vuelos también. En tanto en Valle de Uco, la red de generadores de superficie, como se señaló, operó 6 horas.

Las imágenes tomadas por los radares meteorológicos señalan en las superficies cultivadas del Norte, solo lluvias sin precipitación de granizo, en distritos Luján de Cuyo: Ugarteche, El Carrizal, Perdriel, Agrelo y Ciudad.
En las superficies cultivadas del Este, según el parte, se observaron lluvias fuertes en San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín y La Paz. Y lluvia con granizo en distritos de Rivadavia: Medrano, Reducción, Los Árboles, Andrade, Ciudad, La Libertad, Santa María de Oro y Los Campamentos; Junín: Alto Verde, Phillips, Mundo Nuevo, Algarrobo Grande e Ingeniero Giagnoni, y San Martín: El Ramblón y Alto Verde, y Santa Rosa: La Dormida. También se señala precipitación de granizo en extensas zonas de campo.

En las áreas con cultivos del Valle de Uco, los radares registraron lluvias moderadas e intensas en Tupungato: Villa Bastías, La Arboleda, Ciudad y La Carrera, y lluvia con granizo en San Carlos: Chilecito. También se observó granizo en zonas incultas del este de San Carlos.

Respecto de las superficies cultivadas del oasis Sur, el informe señala lluvia fuerte y granizo en distritos de San Rafael: El Usillal, Cuadro Benegas, La Isla, Rama Caída, Malvinas, La Nora, Estancia El Algarrobal, Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats, y lluvia en General Alvear: Los Compartos y Ciudad. Además, se registró precipitación de granizo en áreas sin cultivar de ambos departamentos.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES