Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desde ACOVI se oponen al pedido del gobierno de que no se elabore mosto

El presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Fabián Ruggeri lo expresó durante el programa Subí el Volumen donde manifestó que no están de acuerdo con este pedido del gobierno de Mendoza al Instituto Nacional de Vitivinicultura.

“Lo que nosotros estamos diciendo es que no estamos seguros de que con los stocks que hay lleguemos a la liberación del 24 para edulcorar los vinos. Necesitaríamos hacer un poco más de mosto para llegar como corresponde a la liberación del 24,siempre y cuando la cosecha sea lo que está previsto, por lo que está anunciado, en la medida en que la cosecha no vaya respondiendo sí. Vos sabés que los anuncios y los pronósticos son a medida que va avanzando la cosecha. Si es menor de lo que está pronosticada me parece correcto que se baje el porcentaje de mosto pero llegar a cero por ahí tampoco estaría bueno”.

“Ya que va a haber una negociación con el gobierno de San Juan pedimos que sea flexible, que se quede en un 8 al 10% y si la cosecha disminuye, se pueda bajar al 4 al 5%. Pero además el mosto es lo último que se hace. Se debería tomar una decisión pronto, pero que sea expectante a ver cómo va avanzando la cosecha para tomar la decisión final”, afirmó Ruggeri.

Por otra parte, el productor defendió la ley que dispone el acuerdo entre Mendoza y San Juan para mantener el precio del vino. “Es una ley de diversificación, no es sólo por mosto. Y la idea siempre fue poder mantener los stocks vínicos dentro de los 4 o 5 meses, para que el precio del vino se mantenga”.

Finalmente, opinó sobre la importación de vino. “Nosotros hace mucho tiempo dijimos que había variedades que eran complicadas y que posiblemente este año hiciera falta hacer importaciones. Pero no creo que nos haga falta importar vino, pero todo va a depender de la cosecha. Generalmente no van a ser los básicos ni los varietales como el cabernet”.

 

 

FUENTE: RADIONACIONAL.COM.AR

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES