San Juan: encuentro para la construcción de Marcos de Referencia de Formación Profesional Vitícola y Minera

Participan equipos jurisdiccionales de: Chubut, Catamarca, Salta, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y San Juan.

 

Este 23 de agosto, San Juan será sede del encuentro de los equipos jurisdiccionales INET de las provincias de: Chubut, Catamarca, Salta, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y San Juan. También participaran referentes de cámaras, organismos y sectores socio productivos mineros y vitivinícolas, con el objetivo de elaborar los perfiles requeridos para la construcción de los Marcos de Referencia de formación profesional que requieren estos sectores productivos.

Los Marcos de Referencia, enuncian el conjunto de los criterios básicos y estándares que definen y caracterizan los contenidos y normativas esenciales a ser considerados en el proceso de homologación de los títulos o certificados y sus correspondientes ofertas formativas.

La Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica promueven definir estos marcos que ayudarán a una mejor vinculación con los sectores socio productivos estratégicos.

La metodología de trabajo será a través de dos mesas de trabajo; una para Minería encabezada por Carlos Gonzales y la otra para Vitivinicultura a cargo de Gabriela Zaragoza.

Cronograma

23/08

8.30 horas. Entrega de certificados de capacitación a través de ATM a internos del Servicio Penitenciario Provincial, Avenida Nazario Benavidez 6195, oeste, Chimbas.

9:30 horas; Acto de apertura en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico

9:50 horas, Presentación de las comisiones técnicas

10:20 horas, Coffee Break

10:40horas, Capacitación por parte del INET sobre aspectos metodológicos

11 horas, Trabajo por comisiones.

13 horas, Almuerzo

14 horas, Trabajo por comisiones

16:30horas, Puesta en común del trabajo realizado en las comisiones

17 horas, Merienda

17.30 horas, Cierre

 

FUENTE: SISANJUAN.GOB.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES