window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Crece el conflicto por el desabastecimiento de combustibles que sigue afectando a la industria

El Gobierno dice que está “garantizado” el acceso a productores pero crece el descreimiento y la incertidumbre. Cómo afecta el conflicto a la industria.

Por Uvas Argentinas – Mientras el gobierno asegura que “está garantizado” el abastecimiento de combustible para el sector agropecuario, continúan y se maximizan las protestas de productores en torno a este conflicto que no parece tener resolución.

Fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien aseguró que si bien existen dificultades con el abastecimiento de combustible, buscarán que “ni la siembra ni la cosecha de este segundo semestre estén comprometidas”, en referencia al sector agroindustrial entero.

Ante la falta -o demora- de soluciones por parte del Ejecutivo nacional, los transportistas comienzan a endurecer las protestas en pedido por una solución y la cuestión va tomando ribetes políticos.

La mayoría de los sindicatos se movilizaron ayer por la cuestión del abastecimiento, en el séptimo día de paro. Las medidas van a continuar. Además, muchos advierten sobre los riesgos de desabastecimiento de otros productos e insumos ante la falta de transporte.

La escasez de combustible ya es notoria en 23 provincias, según el último estudio de FADEAC publicado durante la semana pasada.

El desabastecimiento afecta también a los productores mendocinos, aquellos que tienen transporte propio, por ejemplo, el que usan para mover sus producciones. Afecta a la capacidad de planificación y no es el primero de los problemas de abastecimiento que perjudican a una industria que ya sufre la falta de botellas, además.

Por otro lado, el ministro minimizó las dificultades en las importaciones de fertilizantes y otros insumos y aseguró que existen conversaciones para mejorar la producción nacional. En un contexto en el que el BCRA endureció el financiamiento de importaciones para cuidar las reservas nacionales de dólares.

Si bien a los productores vitivinícolas no les afecta del todo en esta etapa post cosecha -menos a las pymes-, hay industrias que forman parte de la cadena que si tienen incertidumbre sobre el acceso a las importaciones durante los próximos tres meses.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES