window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Proviar II: en San Juan esperan el desembolso del BID para avanzar con el riego presurizado en la vid

Una de las líneas es apuntar a la mejora de la eficiencia del agua a través del riego por goteo. Hugo Carmona del INV habló con Canal 13.

La sequía impone desafíos a los productores de la industria de la vid en San Juan que están a la espera de un desembolso por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Argentina para avanzar con el riego presurizado en las fincas. “Debemos tecnificar el riego aplicando el riego presurizado  y abandonar el gravitacional que tiene poca eficiencia de aplicación, de cada 100 litros de agua, 30 o 40 lo estas ocupando”, dijo el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Hugo Carmona a Canal 13.

Al respecto dijo que esta tecnificación se tiene que hacer con nuevas líneas crediticias, “ahora con crédito del BID que va a entregar a la nación para poder ocupar el Proviar II, una de las líneas es apuntar a la mejora de la eficiencia del agua a través del riego por goteo”, agregó.

“Muchos productores asociativos y pequeños productores van a poder acercarse a través de estos crédito”, finalizó.

Se trata de un fondo de u$s 50.000.000 de los cuales U$S 40.000.000 provienen del BID y la contraparte local se hará cargo de los otros  U$S 10.000.000, en te el Gobierno nacional y Beneficiarios. El organismo ejecutor es el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en concurrencia con el INV y tiene una duración de 5 años.

 

FUENTE: CANAL13SANJUAN.COM

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES