window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Primavera con nieve: las postales inesperadas en Mendoza este 21 de septiembre

En zonas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, los vecinos tuvieron copos de nieve, algo totalmente inusual para esta fecha tan esperada. 

Si bien el 21 de septiembre es esperado y celebrado cada año por el inicio de la primavera, esta vez Mendoza muestra otra cara: lluvias, frío y… nieve.

Aunque se lea disparatado, así pasó en algunas zonas de Luján de Cuyo y Valle de Uco, donde precipitaciones níveas sorprendieron a los vecinos.

Los residentes de Vistalba, así como de El Manzano Histórico, mostraron videos de cómo la nieve “invadió” el comienzo de la primavera. Incluso, las rutas 94 y 89 se vieron intransitables debido a la baja visibilidad y complicaciones derivadas del fenómeno.

CUÁNDO ES EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA DE 2022

Este año, el equinoccio será el 23 de septiembre a la 1.04 y, a partir de ese momento, podemos dar por iniciada la primavera astronómica.

Flores, postal típica de la primavera  - Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesFlores, postal típica de la primavera – Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

CÓMO SERÁ LA PRIMAVERA 2022 EN MENDOZA

Hoy comienza la primavera en Mendoza, pero con frío y lluvias en el área metropolitana.

El pronóstico para el 21 de septiembre indica, según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas: “Mayormente nublado con precipitaciones aisladas en las primeras horas, mejorando por la tarde, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Inestable en cordillera”. La máxima será de 16°C. De a poco llegarán los días de sol y las noches agradables para pasar al aire libre. Al menos así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó que durante los próximos tres meses la temperatura en Mendoza se mantendría cerca de los niveles normales para la estación, con solo un 7% más de probabilidad de que sean superiores.

 

FUENTE: LOSANDES.COM.AR

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES