Tormentas de granizo: se realizaron trabajos de mitigación en las zonas Norte y Este

El operativo se completó con dos aeronaves. Se observaron fuertes precipitaciones en áreas cultivadas.

El domingo 10, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó para atenuar posibles daños de granizo en las zonas Norte y Este de la provincia. La amenaza sobre las áreas cultivadas se presentó entre el mediodía y la tarde. Se registraron fuertes lluvias y hubo granizo en algunos distritos.

Las tareas de mitigación comenzaron a las 13.30 y finalizaron a las 18, trabajaron 2 aeronaves y se completaron 3 vuelos de siembra. En las zonas Centro y Sur no se necesitó la intervención del Sistema.

El informe de precipitaciones señaló lluvias moderadas a intensas en áreas cultivadas de Junín, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Rivadavia y Santa Rosa. También, se observó granizo en algunos distritos de Maipú (Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta y Coquimbito), Guaymallén (Kilometro 11, Rodeo de la Cruz y Los Corralitos), Rivadavia (El Mirador y La Central) y Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado).

En la Zona Sur, se registraron lluvias débiles en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear y similar situación en áreas de campo. En tanto en el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas que afectaron superficies cultivadas de San Carlos y áreas de campo de los tres Departamentos.

Las denuncias o pedidos de tasación por daños de granizo se deben realizar en los 10 días hábiles posteriores al siniestro. Dicho trámite se debe completar en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES