Los aviones antigranizo operaron 7 horas para mitigar las fuertes tormentas en el Este, Norte y Sur

Entre la tarde del miércoles y la madrugada de hoy se realizaron 5 vuelos de siembra. El pronóstico anticipa tormentas para este jueves.

Se mantiene la inestabilidad en los oasis productivos de Mendoza. En las últimas horas se registraron tormentas intensas en Sur, Este y Norte, que causaron lluvias generales y precipitaciones de granizo en algunos parajes. El Sistema de Mitigación montó un operativo con aeronaves que abarcó las tres zonas.

Si bien se detectaron tormentas durante toda la jornada, el pico de la actividad convectiva se dio entre las 18 del miércoles y la 1 de este jueves. Las aeronaves operaron durante 7 horas, completando 5 vuelos de siembra. En el Sur los vuelos se realizaron entre las 18 y las 22 y en el Norte y Este entre las 21.30 y la 1.10.

Los radares señalan en el Sur, lluvias generalizadas en las áreas cultivadas de todo el oasis y granizo en tres distritos de San Rafael: Soitue, Jaime Prats y Real del Padre. Además, se registró granizo en extensas áreas de campo.

Respecto a los departamentos del Norte y Este, el informe señala lluvias moderadas e intensa generalizadas y precipitaciones de granizo en cultivos de Lavalle (El Vergel, Paramillo y La Holanda), Maipú (FrayLuis Beltrán), Las Heras (Panquehua, y El Zapallar). También, granizo en áreas sin cultivar de Santa Rosa.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves, tormentas de intensidad moderada en el Sur, Valle de Uco, Norte y Este.

FUENTE: DIRECCION DE AGRICULTURA Y CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS – GOB. DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES