Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hinojosa confirmó que Tunuyán tendrá la próxima Delegación del INV

Una nueva delegacion del INV funcionará en el Departamento del Valle de Uco.

En la edición de Noticiero Andino emitida este lunes estuvo presente el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, CPN Martín Hinojosa, quien dio a conocer algunos detalles del convenio firmado en con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, para la creación de un Centro de Tecnología del Conocimiento para la sustentabilidad vitivinícola y agroindustrial, con énfasis en el cuidado del recurso hídrico, el que tiene prevista una inversión de tres millones y medio de dólares.

Resaltó que este estudio estará centrado en conocer todo el funcionamiento del recurso hídrico que hace a la vitivinicultura, remarcando que la tecnología que tienen los laboratorios del INV resultó un factor fundamental para que la inversión se vuelque a los mismos y desde allí, se realice todo el estudio.

Consultado acerca de la tarea realizada a lo largo de más de dos años al frente del organismo rector de la bebida nacional (asumió en febrero 2020) hizo hincapié en la recuperación del protagonismo del instituto, no solo a nivel internacional volviendo a recuperar su lugar en la organización mundial de la viña y el vino (OIV) «Argentina hacía cuatro años que había perdido presencia entre los 47 países del mundo entero que toman decisiones en este negocio», sino que también  mencionó la importancia de haber vuelto a insertar la entidad «en la toma de decisiones de la vitivinicultura argentina» y mostró su satisfacción por haber recuperado este rol para el INV.

Hablando precisamente de la extensión del INV a nivel nacional, comentó: «tenemos 17 delegaciones en 14 provincias, y próximamente pondremos en marcha la número 18, que estará en Tunuyán» agregando que «ese dato requiere que miremos al sector en forma federal, por eso las decisiones deben ser tomadas en forma conjunta por el sector público y el privado».

Finalmente y comentando acerca del reclamo del gobierno provincial acerca de la discriminación de fondos que ha sufrido la provincia, Martín Hinojosa expresó : «entre Proviar y el Ministerio de Ciencia y Tecnología han aportado casi 44 millones de dólares, y no se ha mirado el signo político del gobierno local, se ha mirado la actividad». «Es mas importante gestionar, con los planteles técnicos adecuados, dejar de lado esa discusión que no comparto para nada porque, si toda la culpa la tiene Nación; pareciera que no es necesario tener un gobierno provincial, es como que, si todo depende de Nación, no necesitamos un gobernador«. «Si todo lo que necesitamos depende del gobierno nacional me pregunto, cuál es el rol del gobierno de una provincia tan importante como Mendoza para tomar decisiones estratégicas que hacen al crecimiento de la provincia«.

FUENTE: SITIOANDINO.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES