Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INV e INTI presentaron el primer Vino de Referencia Certificado

Se trata del primer Vino de Referencia Certificado producido en nuestro país, lo que constituye un hito importante para asegurar la calidad de la producción, disminuyendo los costos y facilitando el acceso a este insumo clave.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) tiene entre sus funciones realizar, reproducir y mantener los patrones nacionales de medida y difundir la exactitud de medición en todo el territorio nacional. Por su parte, el Instituto Nacional de Vitivinicultura es el organismo de control de todas las actividades vinculadas a la producción y comercialización de vinos en el ámbito nacional, con el objeto de asegurar que se elaboren productos genuinos y aptos para el consumo, las metodologías analíticas, la clasificación de los productos vitivinícolas, las peritaciones, las tolerancias analíticas admisibles y sus normas interpretativas.

INV e INTI vienen desarrollando acciones conjuntas relacionadas con el aseguramiento de la calidad en las mediciones del sector y el desarrollo de materiales de referencia como pilares fundamentales en las mediciones y trazabilidad de las mismas en los vinos de la República Argentina. De este trabajo interinsitucional nace la elaboración, desarrollo y certificación de este Vino de Referencia Certificado (MRC).

Se destaca que es el primer Vino de Referencia Certificado producido en nuestro país, lo que constituye un hito importante para asegurar la calidad de la producción, disminuyendo los costos y facilitando el acceso a este insumo clave, tanto para laboratorios privados como públicos.

Este Vino de Referencia Certificado estará disponible para bodegas y laboratorios enológicos situación que permitirá verificar el funcionamiento de sus propios laboratorios, repercutiendo en el control de los procesos de producción, en la compra o venta de una partida de vino, en el cumplimiento de la normativa nacional e internacional y finalmente para asegurar la toma de decisiones acertadas.

El equipo del INTI involucrado en este proyecto está conformado por la Lic. Mabel Fabro, Lic. Cecilia Espejo, Lic. Maria del Vale Bertolo, Lic. Pablo Polo, Lic. Omar Funes y Lic. Paula Fernandez. De parte del INV participaron la Lic. Luciana García, Brom. Gabriel Pascualetti, Lic. Raquel Gargantini y Dr. Humberto Manzano. Ambos equipos trabajaron para la dirección de la Ing. Claudia Quini, Directora Nacional de Fiscalización del INV, y del Ing. Juan Carlos Najul, Director del INTI Mendoza.

 

FUENTE: ARGENTINA.GOB.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES