window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Argentina celebra al vino como su Bebida Nacional

La Ley 26.870, sancionada en 2013, eligió esta fecha para celebrar la trascendencia cultural de una bebida identitaria para nuestro país.

Por Uvas Argentinas – Este jueves 24 de noviembre, los argentinos celebramos un nuevo aniversario de la declaración del Vino Argentino como nuestra Bebida Nacional.

Esta mención destaca a un producto que forma parte de nuestra identidad nacional, dada la trascendencia en la vida de los que lo trabajan, desde el viñedo hasta que llega al consumidor, y del producto mismo como fenómeno cultural.

La Ley 26.870 fue sancionada el 2 de agosto del 2013 -en 2010 se había emitido un decreto al respecto y la ley lo ratificó-. Este texto buscó destacar no solo el valor cultural del vino, sino también los beneficios que su producción aporta a todos los componentes de la cadena vitivinícola. De hecho, se celebra su impacto en servicios relacionados como la gastronomía y el turismo.

Argentina es el único país del mundo en catalogar al vino como su bebida nacional. La Ley en 2013 fue aprobada por unanimidad y definió al vino como un alimento con raíz cultural e identitaria, embajador en los mercados externos y motor de economías regionales.

Argentina posee una superficie cultivada con vid de más de 210.000 hectáreas, repartidas en poco menos de 24.000 viñedos, lo que representa el 3% de la superficie mundial y posiciona al país en el quinto lugar como productor de vinos en el ranking global.

En tiempos en los que cada día la situación económica es más preocupante y desde el Ejecutivo se proponen y defienden leyes como la de Alcohol 0, que lejos está de solucionar la conflictividad vial, la industria se defiende a sí misma para seguir aportando a las economías regionales.

Más allá de las adversidades para sostener la industria, el trabajo de las manos que intervienen en el vino deben ser celebradas más allá de la Vendimia. Brindemos todos porque el vino es nuestra bebida nacional.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES