Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de San Juan aclaró que hay vino en la provincia y que no es necesario traerlo de Chile

Este lunes, el Ministerio de la Producción aclaró a una empresa bodeguera sanjuanina que en la Argentina hay vino y no es necesario traerlo desde Chile para fraccionarlo.

Hay vino y no hace falta traerlo del exterior para fraccionarlo y re-venderlo en San Juan. Así quedó asentado este lunes en la reunión que mantuvo el ministerio de la Producción con un grupo empresarial que tenía entre sus planes importar vino desde Chile para traerlo a la Argentina. La maniobra había sido advertida hace 15 días por la Federación de Viñateros quienes informaron que este producto venía bajo los códigos de salud de aquel país.

Tras el encuentro mantenido entre el Gobierno de San Juan y representantes de la empresa Peñaflor, el ministro de la Producción, Ariel Lucero explicó que el camino viable y «la medida siempre es el diálogo e interactuar». Si bien aún no se llegó a un acuerdo, sí se aclaró a la empresa que debe comprar en Argentina y no en el exterior para fraccionar en este territorio.

El grupo planteó la necesidad de abastecer la planta por no poder conseguir vino acá y la imposibilidad de fraccionar vino actualmente. Consultamos al Instituto de Vitivinicultura, mantuvimos una reunión y la oferta vinícola está presente», explicó el funcionario en rueda de prensa después del encuentro con representantes de la firma Peñaflor.

El ministro explicó que se manifestó a la empresa que «la peor alternativa es la importación de vino. Hoy acercar el sector industrial y productivo es poder llegar al equilibrio y que se pueda solucionar». «Se planteó la posibilidad e trabajar estratégicamente para no estar en un año hablando otra vez la misma situación», aclaró Lucero destacando que el objetivo es que «el sector privado llegue a un equilibrio y el gobierno acompañar».

Tras la reunión de este lunes al mediodía, hubo acuerdo de trabajo para sentarse a hablar pero se dejó en claro que «la oferta vínica está, lo tienen productores que pudieron elaborar. La oferta está. La necesidad ahora es de poder llegar al punto de acuerdo y que no se recurra a traer vino que no hace nada bien».

 

FUENTE: DIARIOLAPROVINCIASJ.COM

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Manuel Altare dice:

    mmmmm que mal me huele este asunto. Sin duda la empresa quiere importar vinos de Chile. que le saldrá más caro, con el objeto de no subir los precios en el mercado de traslado local, más aún que sin duda tienen un considerable stok en bga propiedad de los cientos de elaboradores de esa empresa. Pienso que con solo incrementar los gastos de logística a los vinos locales, podrán comprar millones de litros en San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES