Hoy lunes 12/09: Importante encuentro de la industria del mosto con la organización de la empresa Uvas Argentinas

La cita es hoy lunes 12 de septiembre en la sede del INTA, en Junín. Se debatirá sobre los desafíos y las oportunidades para el sector de la mano de importantes referentes como Gabriela Lizana y un panel especializado.

Uvas Argentinas continúa sumando encuentros para que los productores, profesionales y afines a la industria del mosto se especialicen y compartan análisis, objetivos, ideas y líneas de acción, con el objetivo de hacer crecer el producto.

En este caso, se abrirá un nuevo espacio para el intercambio con la realización de la segunda conferencia debate “Desafíos de la industria del mosto”. Se trata de un evento en el que confluirán actores e interesados en el desarrollo del mosto, se debatirán los principales desafíos que tiene el sector e intercambiarán experiencias que contribuyan a su crecimiento.

El evento se llevará a cabo hoy lunes 12 de septiembre en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Junín, desde las 17. Participarán profesionales y está abierto al público con previa inscripción.

Desafíos en cuanto a la tecnificación de la industria, el conocimiento, la competencia con otros mercados -como el de España- y el desarrollo de la industria son algunas de las temáticas que se van a tratar durante el evento.

El enólogo de la empresa, Enrique Naranjo, será el responsable de abrir el encuentro con una exposición de todas las temáticas que trazan a la industria del mosto, mientras que luego un panel calificado con amplia representación abordará distintos temas específicos.

Entre esos panelistas, se destaca la presencia de Gabriela Lizana, reconocida productora del Este mendocino que consolidó su perfil y vocación por el asociativismo cuando fundó la Asociación de Productores del Este Mendocino (APROEM). Desde hace tiempo dirige los destinos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y recientemente fue convocada a formar parte del equipo de trabajo de Sergio Massa y De Mendiguren en la Secretaría de Producción del Gobierno nacional.

El encuentro tuvo una primera fecha en San Juan, con importante convocatoria de productores, enólogos, ingenieros agrónomos, comerciantes. La nutrida presencia de público cubrió todo el arco productivo.

Sobre los conceptos que dejó la charla, Naranjo expresaba en aquella oportunidad “Sectores de todo el arco productivo fueron parte de un debate ideas con muy buen nivel. Se discutió la carencia que tiene hoy la situación actual de la industria y las dificultades que nos podemos llegar a encontrar si no tomamos las medidas correctivas inmediatamente para hacer una industria sustentable”.

La charla rondará los temas centrales del producto como lo son la necesidad de especializar, los desafíos que plantea la macroeconomía y las posibilidades para el crecimiento.

La idea para esta segunda fecha es la misma: generar un espacio de intercambio que permita a los presentes llevarse un diagnóstico profesional y enriquecido con distintas experiencias.

Para eso, la charla se desarrollará por etapas. Tras la exposición de Naranjo y de cada uno de los especialistas del panel, se abrirá una instancia de diálogo para que los presentes puedan hacer las preguntas necesarias y compartir sus opiniones, ideas y vivencias. Para cerrar el encuentro, se servirá un catering que funcionará como un último espacio de intercambio.

Los interesados en ser parte pueden inscribirse en este link o bien comunicándose al +54 9 261 205 – 7075. El evento será transmitido en vivo por streaming a través del canal de YouTube de Uvas Argentinas.

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES