window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

IFE para trabajadores del campo: ¿Cómo seguir cobrando cuando termine la cosecha?

Este año la posibilidad de recibir los beneficios del programa “Intercosecha” se amplía a otros cultivos. Además, es compatible con la Asignación Universal por Hijo.

Hasta el año pasado, los trabajadores de los cultivos de nogales, vid y olivos podían acceder al pago de $10.000 por mes, más el pago de la Asignación Universal por Hijo, durante cada mes que estuvieran inactivos. El beneficio, similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que recibieron monotributistas y autónomos durante los meses más complejos de la pandemia, fue aprovechado por 550 trabajadores temporarios que lograron completar 12 meses de ingresos continúos.

Este año, la posibilidad se extenderá a otros cultivos (nogales, vid, olivos y hortalizas). De manera en que si por ejemplo, un trabajador se da de alta en una finca de forma temporal para la cosecha de la vid, y luego completa labores culturales en otra finca, pero no logra mantenerse empleado los 12 meses del año, el Estado completará sus ingresos con $10.000 por mes, por cada mes que se encuentre desempleado.

De acuerdo con Gonzalo Navarro titular de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, este programa busca incentivar la registración, por lo que solo está disponible para trabajadores en blanco.

Crearán 40 espacios para asistir a niños vulnerables
Crearán 40 espacios para asistir a niños vulnerables

Centros para que los niños sean cuidados mientras los padres trabajan

Asimismo, el año 2011 se dio inicio al programa “Buena Cosecha”, que promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales destinados a contener a hijos de trabajadores rurales, en el año 2017 se desfinanciaron, y no fue hasta junio de 2020 que se volvieron a poner en funcionamiento y, en la actualidad, ya hay 48 de ellos ubicados en cinco municipios de la provincia. Se espera que asistan 3.080 niños en esta temporada de cosecha.

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES