window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Estudian suelos de distintas provincias para impulsar la vitivinicultura de otras regiones

La idea es que a partir del análisis del clima, suelo, geología y ambiente de cada provincia, pero con la misma base metodológica, se pueda llevar a cabo un mayor nivel de conocimiento y comparación.

Por Uvas Argentinas – Un estudio que encabezan investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de Chilecito (La Rioja) busca analizar los suelos de distintos sitios vitivinícolas de Jujuy y Córdoba.

Estos estudios son el resultado de una cooperación técnica entre la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos provinciales.

Las muestras en estas dos provincias complementan otros estudios en Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Chubut; sumadas a las tradicionales Mendoza, San Juan y Salta.

El objetivo del análisis es brindar mayor conocimiento científico a las regiones vitivinícolas argentinas sobre su diversidad y particularidades para exponer sus virtudes y mejorar su competitividad y valor comercial. Se trata de estudios de clima, suelo, geología y ambiente.

«Para Coviar es clave seguir articulando acciones de este tipo para la obtención de más recursos que contribuyan con el crecimiento y promoción del vino argentino», afirmó el presidente de Coviar José Alberto Zuccardi, consultado por el tema.

La clave del estudio que se ramifica en las distintas provincias es lograr una homogeneización de los distintos datos que aporta cada suelo pero sobre una misma metodología de investigación, que facilita la contrastación de información y datos aportados.

Además, es clave la participación de entidades como el Consejo Federal de Inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes hacen posible este tipo de iniciativas científicas y técnicas que impulsan a la industria.

Otro valor que se agrega mediante esta iniciativa es el crecimiento de la vitivinicultura pero desde una mirada federal que contribuye con cada provincia para un impulso conjunto que piense en las economías regionales.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES