Este 1 de febrero se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola

La industria vitivinícola genera más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos, según datos del Gobierno Nacional.

El 1 de febrero se celebra el Día del Trabajador Vitivinícola. El vino es el resultado del arduo trabajo en conjunto de diferentes personas y este día se estableció para brindar reconocimiento y homenaje a cada uno de ellos.

La celebración se instauró a partir del 1 de febrero de 1991. Aquel día, en San Rafael se firmó el acta acuerdo para establecer formalmente la efeméride. De este modo, el documento instaura este día como jornada no laborable para todo el personal comprendido en dicho convenio.

De acuerdo a datos ofrecidos por el Ministerio de Agroindustria, Ganadería y Pesca de la Nación, hay más de 900 bodegas activas en toda la Argentina. La vitivinicultura es una economía regional emblemática que tiene el más amplio despliegue territorial y genera más de 106 mil puestos de trabajo directos y 280 mil indirectos.

El complejo vitivinicola es una de las 10 principales cadenas exportadoras del país, junto son casi 500 exportadores que llegan con sus vinos a 127 paises. Los principales mercados para los vinos argentinos son: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Paises Bajos.

La vitivinicultura argentina cerro 2021 con números positivos, tanto en exportaciones como en producción y consumo, destacaron desde Wines of Argentina (Wofa), entidad encargada de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo.

 

FUENTE: ELSOL.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES