España será el país organizador en 2023 del congreso anual de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) en Jerez y en Cádiz del 5 al 9 de junio, después del que se celebra en México en 2022.
España será el país organizador en 2023 del congreso anual de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) en Jerez y en Cádiz del 5 al 9 de junio, después del que se celebra en México en 2022. Fuentes de la OIV indicaron a Efe que la atribución a España se oficializó en la Asamblea General que se celebró a finales de la semana pasada en su nueva sede de Dijon.
España es uno de los países con más tradición vinícola y la denominación de origen de Jerez una de las que tiene más prestigio internacional, señalaron las fuentes.
De hecho, España es el país del mundo con mayor superficie de viña y el tercero por el valor de sus exportaciones de vino, por detrás de Francia e Italia. En el congreso de Jerez y Cádiz se elegirá al sucesor del español Pau Roca como director general al término de su mandato de cinco años.
Antes de eso, el de este año se celebrará en Ensenada, en el estado mexicano de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Allí está previsto que participen 2.500 personas, de las cuales alrededor de 1.000 procedentes de los 48 países miembros de la organización, que tiene entre sus principales misiones la armonización internacional de las prácticas y normas.
FUENTE: DIARIOJEREZ.ES