Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Envíos de vino desde Chile al exterior aumentan en primer semestre

De acuerdo con el sitio trasandino PortalPortuario.cl, las exportaciones de vino del país vecino lograron un gran crecimiento en el primer semestre de este año 2021. Si bien la recuperación de las ventas se viene evidenciando desde finales del 2020, con las aperturas post pandemia de Covid-19, esa recuperación se empezó a consolidar a lo largo de este año. En la siguiente  nota todos los detalles.

Las exportaciones totales de vino desde Chile llegaron a 434,8 millones de litros en el primer semestre de 2021, logrando un total de USD 978,3 millones, lo que representó un aumento de 1,8% en volumen y ascenso de 11,7% en valor, en relación con el mismo periodo de 2020.

Los envíos de vino con denominación de origen, en este espacio de tiempo, superaron en volumen en la misma etapa del año anterior, llegando a 216 millones de litros. En términos de valor, el alza entre ambos periodos fue más significativa, registrándose en 13,8%, es decir, un valor total de USD 727,4 millones. De esta manera, el precio medio de la categoría para este periodo alcanzó los USD 3,37 por litro.

Por su parte, entre enero y junio 2021, se exportaron 169,2 millones de litros de vino a granel por un monto total de USD 150,3 millones. Estas ventas al exterior representaron una disminución de 2,9% en volumen y un alza de 2,9% en valor respecto de igual periodo del año anterior.

En este mismo periodo de 2021, los vinos espumosos presentaron un alza de 1,3% en volumen y una disminución de 7,1% en valor, respecto a 2020, llegando a 1,5 millones de litros, por un valor de USD 6,2 millones.

 

FUENTE: PortalPortuario.cl

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES