El Malbec busca el arancel 0 en sus remesas a China

El Gobierno y el sector privado avanzan en las negociaciones para lograr el ingreso sin aranceles, que en la actualidad tributan un 14% para ingresar a ese mercado.

El Gobierno y el sector privado avanzan en las negociaciones para lograr el ingreso con arancel cero del vino malbec a China, que en la actualidad tributan un 14% para ingresar a ese mercado.

Estas gestiones se desarrollan en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2030, con el objetivo de aumentar el volumen y el valor de las exportaciones de esta cadena de valor.

Argentina se ubica entre los diez principales países exportadores de vino al gigante asiático y empezó a sumar presencia en medios digitales de comercialización.

De acuerdo al Observatorio Vitivinícola Argentino, Australia encabeza el top ten de los exportadores de vino a ese destino, con una facturación anual de USD625 millones, seguido por Francia, con 447 millones y Chile, con 197 millones.

Nuestro país ocupa el sexto puesto, con USD25 millones. En 2020, Argentina exportó un volumen de 395 millones de litros de vino, 83 millones de litros más que en comparación con el año previo. Los principales destinos fueron Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Paraguay. Las negociaciones se intensificaron a partir del primer evento de promoción del vino Malbec argentino en Beijing, organizado en octubre y dirigido a funcionarios chinos.

En este espacio, comenzaron las negociaciones formales para lograr el ingreso de vinos de la variedad Malbec libres de arancel a ese país. Con este fin, en noviembre y diciembre se continuará con estas acciones de promoción con funcionarios chinos en las ciudades de Shanghai y Shenzhen, como previa a la visita que se espera realice el presidente Alberto Fernández a China a principios del próximo año.

Las diez bodegas argentinas presentes en Shanghái -Luigi Bosca, Familia Arizu, Casarena, Doña Paula, Familia Zuccardi, Finca El Origen, Grupo Avinea, La Rural/Rutini Wines, San Huberto, Susana Balbo Wines y Tapiz-, resaltaron la importancia de continuar generando acciones de capacitación y promoción como así también la reducción arancelaria que permita generar mayor competitividad para el desarrollo de ese mercado.

FUENTE: AGRITOTAL.COM

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES