Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vino español se recupera en Asia y en África en 2021, pero no en Latinoamérica

En el primer trimestre de 2021, España exportó un 19,4% más de vino a Asia, gracias a la recuperación de China tras un pésimo 2020, y a los buenos datos de Japón, Corea del Sur, Hong Kong o Singapur. Nuestras ventas a África crecieron un 12,8%, lideradas por Costa de Marfil, Togo, Ghana o Argelia. España exportó alrededor de 30 millones de litros de vino tanto a Asia como a África. En cambio, las exportaciones de vino español a Latinoamérica cayeron un 21,7%, hasta los 10,6 millones de litros. La buena marcha de Brasil o Venezuela no compensó la fuerte pérdida sufrida en México o la República Dominicana.

El vino español recupera el mercado asiático en 2021

Tras la fuerte caída sufrida en 2020, las exportaciones de vino español a Asia crecieron un 19,4% en volumen y un 25,2% en valor en el primer trimestre de 2021, hasta rozar los 30 millones de litros y superar los 64 millones de euros, a un precio medio un 5% mayor.

Gran subida de las ventas a China tras un desastroso 2020. Crecen también Japón, Corea del Sur, Hong Kong o Singapur, entre otros.

Crecen las ventas de vino español a África, tras un primer trimestre de 2020 muy negativo

Las exportaciones de vino español a África crecieron en el primer trimestre de 2021 un 12,8% en volumen, hasta los 30,8 millones de litros, y un 2,9% en valor, hasta los 20,3 millones de euros, que suponen 3,5 millones de litros y 0,6 millones de euros más. Sin embargo, pierden cuota dentro del conjunto de las exportaciones, al crecer en menor medida que el total.

El vino sin ningún tipo de indicación, tanto envasado como a granel, domina las ventas.

España enfoca aún más sus ventas a Latinoamérica al vino con Denominación de Origen

Gana cuota como primer vino español exportado a la región con 3,7 millones de litros (+10,2%) y 19,3 millones de euros (+5,4%) en el primer trimestre de 2021, el 35% del volumen y más del 64% del valor total.

Sin embargo, no evitó el descenso global de las exportaciones de vino español a la región, que pierde cuota entre nuestras ventas al caer un 21,7% en volumen y un 12% en valor, hasta los 10,6 millones de litros y los 30 millones de euros.

El mejor mes de abril en volumen de los últimos 5 años mejora la evolución de las exportaciones españolas de vino a granel

En línea con los meses de febrero y marzo, las exportaciones españolas de vino a granel crecieron el pasado mes de abril un 41% en volumen y un 11% en valor. Se trata del mejor mes de abril desde 2017 en términos de volumen, y el segundo mejor en valor. Las ventas superaron los 1,1 millones de hectolitros y los 40 millones de euros, a precios más económicos.

FUENTE: OEMV.ES

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES