Crece la exportación de vinos fraccionados en Septiembre, pero caen los envíos a granel y el mosto

Las exportaciones de Argentina al mundo en materia de vinos y mostos sigue mostrando la misma tendencia desde comienzos del 2021. A continuación todos los detalles.

En los primeros 9 meses del año, la Argentina exportó  256,1 millones de litros de vino, lo que representa una caída interanual del 16%. En el detalle, podemos observar que de esta caída, la mayor parte se la llevan los envío de vinos a granel, que cayeron 41,3% en la comparación interanual. Por su parte el vino Fraccionado aumentó  un 9,3% . Estas cifras demuestran que se exportaron 48,9 millones de litros de vino menos, con respecto al mismo período del año 2020.

De los 256,1 millones de litros de vino exportados, 166,5 millones (el 65%) corresponden a vinos fraccionados con un aumento interanual del 9,3%, por su parte 89,6 millones (35%9 de litros son de vinos a granel cuyos envíos al exterior cayeron un 41,3%.

 

¿Qué tipo de vino de exporto?

En cuanto al tipo de vino, 195,5 millones de litros corresponden a vinos varietales, representando el 76,3% del total de exportaciones con un aumento del 2,6%.  57,7 millones de litros fueron de vino sin mención de varietal y 2,9 millones de litros correspondieron a vinos espumosos, con un aumento en este caso, del 54,7% con relación al mismo período del 2020.

¿Y el Mosto?

Las exportaciones de Mosto concentrado, siguen en una caída del 26,7%, promedio que se ha mantenido a lo largo de todos los meses del 2021. En lo que va del año, las mismas ascienden a 75.399 toneladas.

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES