Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de las últimas ventas de mosto

Durante la primera y segunda semana de agosto se realizaron unas 12 operaciones de compraventa registradas por la Bolsa de Comercio. El precio de cada hectolitro de mosto sulfitado y concentrado y los últimos datos de existencias. 

Por Uvas Argentinas – Los últimos datos tanto del Instituto Nacional de Vitivinicultura como de la Bolsa de Comercio de Mendoza reflejan el estado actual de la industria del mosto en Argentina.

Según estos datos, que las mismas bodegas exponen al INV, hasta julio de este año en Argentina habían disponibles unas 29.715 toneladas de mosto concentrado y 61.269 toneladas de mosto sulfitado. Lo que totaliza un total de 90.984 toneladas entre ambos.

Esto se traduce en un total de 219.893 hectolitros de mosto concentrado y 2.058.636 hectolitros de mosto sulfitado.

La principal provincia productora sigue siendo Mendoza con un total de 91.355 hectolitros de mosto concentrado y 1.222.243 de mosto sulfitado, lo que en total pesa unas 48.722 toneladas.

La sigue San Juan con 126.173 hectolitros de concentrado y 798.990 hectolitros de sulfitado, totalizando las 40.830 toneladas de producción. Luego, otras provincias productoras son Catamarca, La Rioja, Neuquén, Salta, Córdoba, Rio Negro y Tucumán.

 

Precio de las operaciones

Los últimos datos de la Bolsa de Comercio pueden servir como referencia para ver a cuánto se han pagado las últimas operaciones, desde el 5 al 11 de este mes. La determinación de precios corresponde a un periodo aproximado de 30 días, entre la fecha de concertación de cada operación registrada y la fecha de registro.

Otro dato importante es que los siguientes valores no contemplan el IVA.

En cuanto al mosto sulfitado, se realizó una operación de contado por un total de 1.859 hectolitros que se pagaron a un precio de $4.500 cada hectolitro. En cambio, las operaciones que se abonaron de forma financiadas fueron cuatro, por un total de 2.351 hectolitros. Aquí el precio promedio fue de $5.704 por hectolitro.

En total, la industria del mosto sulfitado género el movimiento de 4.210 hectolitros a un precio de 5.172 pesos cada hectolitro. Es decir, se recaudaron poco más que 21 millones de pesos.

Cuando hablamos de mosto concentrado, las operaciones de contado fueron tres por un total de 51 hectolitros. Cada uno se pagó a un precio promedio de $21.994. En cambio, si hablamos de pagos financiados, las operaciones fueron cuatro por un total de 72 hectolitros, cada uno abonado a 33.136 pesos.

Esto quiere decir que en total hubo siete operaciones por 123 hectolitros que se abonaron a un promedio de 28.512 pesos cada uno. La recaudación aquí fue de 2.705.262.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas – Si desea su reproducción cite la fuente UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES