Los vinos argentinos actualmente pagan un arancel del 14%, lo que se suma al alto costo logístico por la distancia. Hoy se trabaja en un convenio que permitirá certificar el origen del Malbec argentino para que los vinos ingresan con arancel 0.
En referencia al aumento de exportación de vinos embotellados, a su vez, la industria vitivinícola apunta a posicionarse en mercados internacionales y mostrar al mundo que la Argentina no es solo Malbec, que existe una amplia variedad en cepas, y estilos de vinos que pueden llegar a diferentes consumidores en el mundo.
Este crecimiento principalmente se debe a una estrategia de inserción en los mercados internacionales, enfocada a obtener mejores resultados. Pudimos captar una gran oportunidad, gracias a la excelente calidad de nuestros vinos, al aporte de enólogos e ingenieros agrónomos que trabajan en propuestas innovadoras que sorprenden a los consumidores globales y al constante acompañamiento desde el marketing y la comunicación, como nunca se había realizado en años anteriores.
Por otra parte, a futuro uno de los principales objetivos de las bodegas es lograr la entrada y permanencia en países asiáticos. China se posicionó como uno de nuestros principales socios comerciales en los últimos años y representa el 3% de las ventas de vinos argentinos, con un enorme potencial para crecer.
Los vinos argentinos actualmente pagan un arancel del 14%, lo que se suma al alto costo logístico por la distancia. Pero, afortunadamente, hoy se trabaja en un convenio que permitirá certificar el origen del Malbec argentino para que los vinos ingresan con arancel 0, lo que significa un gran beneficio para la comercialización vitivinícola.
FUENTE: AMBITO.COM