El sector agrícola insiste con la eliminación de las retenciones

El sector vitivinícola, sigue pidiendo por la eliminación de las retenciones que afecrtangravemente la competitividad de la indutria y termina por repercutir negativamente en los niveles de exportación.

En representación del sector agrícola, el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi, habló ayer en el tradicional desayuno que se realiza en Mendoza en el marco de la Fiesta de la Vendimia y aprovechó la oportunidad para pedir la eliminación de las retenciones y reclamó un tipo de cambio exclusivo para promover el crecimiento de la vitivinicultura.

A pesar de eso, el ministro de Agricultura la de la Nación, Julián Domínguez, ya había afirmado que no están dadas las condiciones para avanzar con esa modificación. Aunque sostuvo que «vamos a trabajar junto con las provincias de Mendoza y de San Juan. El gran desafío es proteger a los productores».

El reclamo del dirigente de la Coviar se da luego de que Domínguez señalará que continuarán las retenciones en estudio, pero que negara su eliminación para este año, en medio de un complejo panorama internacional, y de la necesidad de divisas que tiene el Estado nacional para cumplir con los compromisos asumidos con el FMI.

En representación del Gobierno provincial asistió el ministro de la Producción, Ariel Lucero, quien participó de la 40´ Reunión del Consejo Federal Agropecuario. Sostuvo que «se habló sobre el tema hídrico nacional, en el que San Juan acercó un proyecto para la presurización en las superficies cultivadas, para incluirlo en el programa del Gobierno nacional».

Febrero

13.4  Son los miles de millones de pesos que ingresaron a las arcas locales el mes que pasó. Son fondos provenientes de la recaudación de impuestos nacionales y provinciales.

 

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES