Mercado externo del vino y el mosto agosto 2021

A continuación les presentamos los datos del Instituto Nacional Vitivinícola  respectivos al mes de Agosto de ventas de vino y mosto al exterior.

Argentina es uno de los 10 países vitivinícolas más importantes del mundo. Mes a mes, el Instituto Nacional Vitivinícola presenta los datos de ventas al exterior de vinos y mostos. Los mismos reflejan en Agosto, la tendencia que se ve desde principios de año, en la que crecieron los despachos de vino pero bajaron los de mosto. Dentro de los envíos de vino al exterior el aumento que reflejan las estadísticas son exclusivamente por los vinos fraccionados que aumentaron un 13.4%, mientras que los vinos a granel disminuyeron un 45.4%. Por su lado, las exportaciones de mosto cerraron Agosto con caídas en torno al 23%.

En los últimos 8 meses, el acumulado de ventas al exterior refleja caídas en cuanto a vinos como así también en los mostos de un 16% y 26.7% respectivamente, tal como podemos observar en desagregado del siguiente cuadro comparativo:

 

FUENTE: INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES