Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente del INV firmó un convenio con el Gobernador de La Rioja

Se trata de un convenio para fortalecer el turismo, la actividad vitivinícola y el sistema de designación de origen de los vinos y de las bebidas espirituosas de naturaleza vínica.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, y el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, firmaron un convenio para el fortalecimiento del turismo, la actividad vitivinícola y del sistema de designación de origen de los vinos y de las bebidas espirituosas de naturaleza vínica, a través de las distintas experiencias vinculadas al enoturismo local.

El presidente del INV al respecto dijo: ”para nosotros es muy importante participar en la ruta del Torrontés Riojano, la vitivinicultura como economía regional sabe trabajar y relacionarse con el sector público, posibilitando que toda la industria esté blanqueada, permitiendo a la industria acceder a las herramientas que le brinda el Estado.»

De esta manera, se pretende consolidar al vino argentino como bebida nacional y, a la vez, posicionar a la provincia de La Rioja como un destino atractivo en el turismo del vino.

Para ello, entre otros objetivos, el acuerdo rubricado por las autoridades contempla las siguientes actividades:

  • Implementar acciones asociadas al turismo vitivinícola nacional e internacional dentro de la provincia.
  • Potenciar la actividad vitivinícola, la caracterización de la vitivinicultura local, la promoción turística y la designación de origen de productos vitivinícolas.
  • Promover el conocimiento del vino y el desarrollo del sistema de designación de origen de productos vitivinícolas, originando vínculos entre el producto, su reputación, cultura y su origen.
  • Cooperar en la planificación y desarrollo de contenidos en vistas a fortalecer la especialización orientada al desarrollo del Turismo Activo, a través del sistema de designación de origen de productos vínicos.
  • Impulsar intercambios profesionales para la realización de estudios e investigaciones para el fortalecimiento de la vitivinicultura local.
  • Implementar investigaciones sobre el medio ambiente local, sus suelos, el manejo de viñedos, la caracterización de productos, las prácticas enológicas, las nuevas tecnologías, la definición de nuevos productos, entre otros temas.
  • Realizar actividades sobre sostenibilidad vitivinícola, con el fin de comprender a La Rioja como un destino de enoturismo comprometido con la sociedad, el medioambiente y la economía.

El acto se realizó en la ciudad de Chilecito dentro de la puesta en marcha de la «Segunda etapa Ruta del Torrontés Riojano» Itinerario productivo turístico de la cadena de valor vitivinícola riojana y de la única cepa autóctona argentina.

La Ruta del Torrontés Riojano (RTR) es una herramienta de desarrollo local que permitirá un mejor posicionamiento de los vinos riojanos en los mercados nacionales e internacionales, y que en el largo plazo se cristalizará en mayores y mejores ingresos genuinos al circuito económico provincial y a las zonas productoras en particular.

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES