Bodegueros pidieron una suspensión de las retenciones

Quieren «liberar recursos para reinvertir en el negocio y sostener la demanda en el exterior en tiempos complejos».

La entidad empresarial Bodegas de Argentina pidió ayer que se suspenda la alícuota de 4,5% de derechos a la exportación que actualmente grava los envíos de vino embotellado para enfrentar la caída de 6% que tuvieron en las ventas durante el primer semestre del año en términos de volumen respecto al mismo período de 2021.

Según el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), las exportaciones totales de vino embotellado en lo que va del año suman 100,9 millones de litros contra 107,1 millones de litros en 2021.

Esos volúmenes en términos de facturación ascendieron a U$S 387,1 millones en el primer semestre de 2022 y 391,4 millones entre enero y junio del año pasado.

Para Bodegas de Argentina, la suspensión temporal de los derechos de exportación (retenciones) permitiría «liberar recursos de las bodegas para reinvertir en el negocio y sostener así, la demanda en el exterior en tiempos sumamente complejos».

Además, la entidad empresarial propone «flexibilizar las medidas de acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) para cumplir con los compromisos con los clientes y proveedores del exterior».

«Por distintos factores tenemos inflación de costos que superan con creces la inflación local», sostuvo la presidente de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, quien precisó que «solamente las botellas subieron más de 60% en lo que va del año y la uva más de 80% versus el año pasado». Advierten un contexto global desafiante.

 

FUENTE: DIARIODECUYO.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

2 Comentarios

  1. […] resultados, como había anticipado Bodegas de Argentina son negativos en comparación con un muy buen año pasado. Desde la entidad y otros productores […]

  2. […] En Mendoza, el epicentro fueron los departamentos de San Carlos y General Alvear, donde los productores vitivinícolas reclamaron la baja de las retenciones al sector, una protesta que se dio revalorizada por la expresión en las últimas horas de Bodegas de Argentina. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES