Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cayeron las exportaciones de mosto pero se venden más caro

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer los detalles de los despachos a los mercados internacionales. Las toneladas despachadas y la realidad del vino.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer los datos de los despachos de vino y mosto al mercado internacional durante los primeros seis meses del año 2022. El organismo realizó una comparativa con el mismo periodo del año anterior, cuando las exportaciones tuvieron niveles récord.

Los resultados, como había anticipado Bodegas de Argentina son negativos en comparación con un muy buen año pasado. Desde la entidad y otros productores exigen la eliminación de las retenciones para darle un impulso a la industria.

En relación al vino, teniendo en cuenta los números del primer semestre entre enero y junio del 2022, en comparativa con el mismo periodo del año anterior, la venta de todos los tipos de vinos es un 19% menor.

La caída de los vinos fraccionados se ubicó en torno al 6%. Aún así, lo que más cayó fue el vino a granel, que fue de aproximadamente un 40% menos.

 

Mostos

La situación del mosto no difiere mucho de la realidad de las exportaciones del vino en general. En los primeros seis meses del 2022, en comparación con el mismo periodo del 2021, la caída de la exportación del mosto concentrado fue del 9,3%. En el mismo período de este año se vendieron 41.982 toneladas mientras que el año pasado fueron 46.287.

Cuando hablamos de la comparativa entre junio y el mismo mes del año 2021, podemos decir que el mosto concentrado cayó en las exportaciones en un 18,4%. Este año, durante el mes anterior se vendieron 6.872 toneladas. Por debajo de las 8.420 del año anterior.

Si nos referimos a los ingresos de divisas, aquí el balance fue positivo en los primeros seis meses. Las toneladas de motos se vendieron un 18% más caro en dólares. Mientras que en la comparativa de mes a mes, el balance fue de 7,6% positivo.

Los números no son sólo negativos para el semestre que concluyó sino también por las expectativas que tiene la industria de cara a lo que resta del año. Diversos factores hacen prever que las exportaciones no se recuperarán durante el segundo semestre, por lo que será un año más adverso en esa materia que el 2021.

La caída del vino no solo se muestra a nivel de volumen, sino también de divisas ingresadas. En este segmento, fue del 3,2%. Más allá de que la caída no fue al nivel del volumen, se puede advertir que la revalorización del precio no logró amortiguar el impacto de la caída del volumen.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Nahim dice:

    A cuánto está la tn de mosto concentrado ? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES