Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Analizarán tendencias de la industria vitivinícola desde sustentabilidad hasta las criptomonedas

El Wine Innovation Summit (WIS) se realizará el jueves 26 de mayo desde Mendoza. Cavas submarinas, viñedos orgánicos, desarrollos de e-commerce y bioestimulantes son algunas de las temáticas.

La 4ª edición del encuentro sobre innovación en la industria vitivinícola Wine Innovation Summit (WIS) se realizará el jueves 26 de mayo desde Mendoza, con el lema “Tendencias de la industria vitivinícola: de la sustentabilidad hasta las criptomonedas”.

Cavas submarinas, viñedos orgánicos, criptomonedas, desarrollos de e-commerce y bioestimulantes son algunas de estas tendencias.

“Esta edición es una continuación temática de lo que escuchamos y vimos en la edición de noviembre, sobre las tendencias mundiales desde la sustentabilidad y en particular, en la vitivinicultura”, explicó Martín Caride, a cargo de la organización.

Según Caride, “las criptomonedas es un tema que cada vez está más presente en la industria, los desarrollos de e-commerce, las formas naturales de combatir plagas o los bioestimulantes para los cultivos y sobre todo en viñedos orgánicos; son temáticas que cada vez más interesa saber e implementar en las bodegas”.

En el primer bloque se expondrá el trabajo de la Comisión de Sustentabilidad sobre la Huella Hídrica y el uso responsable del agua de Bodegas de Argentina; Vanesa Vignera, Crop Nutrition Business Manager Incentia de DVA Argentina, disertará sobre los bioestimulantes en la vid; Carla Grosso, Head Farmer Sales de Kilimo, se referirá a la tecnología aplicada al riego eficiente en vid, con el testimonio de Mariano Andrés Dorado, de Chandon; y Cecilia Acosta, gerente agrícola de Bodega Argento, contará cómo lograron evitar que las hormigas afecten los cultivos.

En el siguiente segmento, participarán de un espacio de diálogo sobre innovación Fernando Buscema de Catena Institute; desde Uruguay, la gente de Bodega Oceánica José Ignacio presentará su proyecto Ultramar; y Josué Peralta, gerente de la División Vitivinícola de Adecco Argentina, abordará problemáticas relacionadas al capital humano en la industria.

En el último bloque, Satoshi Tango explicará cómo implementar las criptomonedas en la industria; Brandlive se referirá al crecimiento del comercio digital en la industria vitivinícola en los últimos años; e Ignacio Sánchez, de Pi Data Strategy & Consulting, disertará sobre cómo lograr utilizar los datos de una forma productiva.

El cierre del encuentro estará a cargo de Mario Lazzaro, gerente general de Fundación Promendoza.

 

FUENTE: IMPULSONEGOCIOS.COM

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES