ACOVI alerta sobre robos de alambres y postes de viña en el sur provincial

Desde el mes de julio la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (ACOVI) viene realizando reuniones por la inseguridad que viven los propietarios de viñedos en diferentes puntos de la provincia, y ahora trabajaron sobre la situación en el sur.

Continuamos trabajando en acciones y gestiones que mejoren la situación de inseguridad rural que atraviesan los productores. Por ello, hemos realizado reuniones junto con personal del Ministerio de Seguridad y Ministerio Público Fiscal. Durante las mismas se planteó la necesidad de generar un trabajo conjunto y articulado entre todos los organismos públicos involucrados en la problemática”, explicaron desde la entidad sobre el trabajo territorial que se viene realizando.

En lo que respecta a la situación de San Rafael y General Alvear, los principales planteos van en torno ala sustracción de alambres, postes de viña y otros elementos. A la vez que se alertó que en otras zonas de la provincia ya se ha detectado robo de maquinaria.

Entre algunos de los planteos realizados tienen que ver con denuncias que no avanzan en la investigación y que muchos de los elementos robados aparecen publicados para su venta en las páginas de las redes sociales.

Los pedidos de la policía apuntaron a que los vecinos radiquen siempre la denuncia (cosa que muchas veces no sucede), llamando al 911 y presentándose en la dependencia policial o en la pagina web del Ministerio Público Fiscal en caso de no poder acudir.

 

 

FUENTE: DIARIOSANRAFAEL.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES