Abierto el plazo para solicitar ayudas para la reconversión de los viñedos gallegos

El objetivo es aumentar la competitividad de los viticultores reduciendo costes y mejorando los sistemas de producción sostenible.

La Xunta mantiene abierto hasta el próximo lunes 2 de mayo el plazo para solicitar ayudas a la reestructuración y reconversión de los viñedos gallegos, que cuentan con un presupuesto de hasta tres millones de euros para los ejercicios de 2022, 2023 y 2024.

Según ha señalado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, el objetivo es aumentar la competitividad de los viticultores mediante una reducción de costes, una mejora de los sistemas de producción sostenibles y una mayor orientación a los diferentes mercados, al tiempo que se promueve el relevo generacional.

Además, también ha subrayado que se fomenta la adaptación de las variedades a las demandas del consumidor, al tiempo que se preservan las viníferas autóctonas gallegas, de menores rendimientos y elevada calidad diferenciada, por lo que se aprovecha así «la gran ventaja competitiva» que supone su diferenciación en el mercado.

De esta manera, la Xunta pretende que a través de estas ayudas aumente el grado de profesionalización del sector vitícola gallego, al tiempo que se potencia el relevo generacional, y un desarrollo rural socialmente viable facilitando el acceso a las explotaciones de personas viticulturas jóvenes capacitadas, en particular de las mujeres viticultoras de Galicia.

Cabe destacar que se podrán beneficiar de estas ayudas las personas viticultoras inscritas en el Registro Vitícola cuyas viñas se destinen a la producción de uva para vinificación, con una superficie máxima subvencionable de 10 hectáreas por persona viticultora y año.

Asimismo, la administración autonómica ha indicado que las ayudas se aplicarán a superficies vitícolas donde se lleven a cabo operaciones de reimplantación de viñas, reconversión varietal y/o mejoras de las técnicas de gestión de las viñas.

 

FUENTE: ELESPANOL.COM

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES