window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Uvas Argentinas, a través de alumnos de Cs. Agrarias, apoya el desarrollo y la investigación en la industria del Mosto

Uvas Argentinas, empresa de la Región de Cuyo, apuesta al desarrollo y la investigación científica para el crecimiento y la sustentabilidad de la industria del mosto a nivel local, regional y mundial.

Concientes de los desafíos que plantea el mercado mundial del mosto, Uvas Argentinas ha lanzado un concurso de investigación entre alumnos de la carrera de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, en el que, ocho alumnos de nivel avanzado de la carrera de Agronomía deberán elaborar un trabajo de investigación sobre la producción de Mosto en Argentina. ¿El objetivo? poder contar con un Manual del Mosto, que actualmente la industria no posee, en el que se exponga la realidad del mercado del jugo de uva, las tendencias, y demás temas concernientes a apuntalar el sector.

Es una idea revolucionaria en la que los alumnos deberán informarse e investigar, y en la que la empresa les propone diversas instancias de aprendizaje, mediante reuniones presenciales y virtuales con un equipo de Técnicos, conformado por Enólogos, Ingenieros Agrónomos y diversos profesionales de otras áreas, para poder avanzar sobre los interrogantes que se les presente en el desarrollo del trabajo de investigación y puedan aprovechar el potencial que tiene el equipo de profesionales que forman parte de Uvas Argentinas.

En cuanto a la modalidad de trabajo de este proyecto, los alumnos trabajarán en grupos. Cada grupo presentará su proyecto de investigación que será evaluado por un jurado de especialistas que luego de un riguroso examen, determinará un ganador. Cabe destacar que el equipo de alumnos que resulte ganador se lleva una retribución económica, como premio al desempeño y dedicación que demostraron a lo largo del concurso.

Pocas empresas que tienen presencia en el mercado del mosto en la actualidad o en el pasado, ha llevado a cabo acciones de este tipo que fomenten una cadena de producción más integrada, más sustentable, más justa. Las intervenciones que venimos desarrollando hace más de un año, tienen un impacto positivo en el sector vitivinícola, y han hecho que Uvas Argentinas sea reconocida por los aportes en investigación científica y técnica en beneficio de todos los actores que trabajan en el sector. Sin dudas, es un orgullo para la empresa llevar adelante estas acciones y continuarán trabajando y apoyando el desarrollo y la investigación de la industria del Mosto.

 

Otras Acciones y propuestas

Con una mirada puesta en el futuro de la industria del mosto, Uvas Argentinas es una empresa creada sobre bases sólidas de sustentabilidad, desarrollo corporativo, con fuerte arraigo en la promoción y apoyo de investigaciones científicas que ayuden a potenciar un sector de la industria vitivinícola que ha crecido durante los últimos años.

En ese sentido, la empresa además de promover la investigacion y desarrollo de conociemiento, ha elaborado diferentes acciones concretas que pueden revolucionar el mercado local y cambiar la mirada sobre la industria y el rol de las empresas que trabajan en el sector.

Hace tiempo Uvas Argentinas viene desarrollando diferentes estrategias de acciones concretas. En primer lugar, llevó adelante un proceso de integración con INTA Mendoza, con el objetivo de conocer más profundamente la realidad de los productores vitivinícolas y sus necesidades. En ese marco, se firmó un acuerdo a mediano plazo, que va a permitir conocer las necesidades que atraviesa el productor primario, primer eslabón de la cadena vitivinícola y en base a ello, diseñar las intervenciones más adecuadas para ayudar a sobrepasar las dificultades que arroje el relaviento.

Además, se diseñó un ciclo de conferencias, en las que se tratarán diferentes temas de interés para los viñateros y el público en general, siempre de la mano de los técnicos especializados de INTA. La primera conferencia sobre Producción Orgánica contó con la concurrencia de más de 80 personas; se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de enero en la sede de Inta Junin.  Ya está programada la 2da parte para el próximo 23 de febrero.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES