Seguro Agrícola: los productores afectados pueden subir los datos a la web para recibir las compensaciones

La Dirección de Contingencias Climáticas ya habilitó el registro on-line de CBU para que los productores asegurados puedan recibir las compensaciones del Seguro Agrícola y del Fondo Compensador. Se solicita que los datos sean subidos antes del 10 de marzo.

La Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) ya habilitó el registro para todos los productores que estén adheridos al Seguro Agrícola (de hasta 20 hectáreas) y al Fondo Compensador (más de 20 hectáreas) y que hayan pagado todas las cuotas en tiempo y forma, para que carguen sus datos de CBU en el sitio de Contingencias Climáticas.

Deberán ingresar en el siguiente enlace y allí completar con los siguientes datos:

  • Número de CUIT (sin guiones), que debe ser el mismo que figura en la boleta de pago con la cual adhirió al seguro.
  • Correo electrónico de contacto.
  • Código de área de un teléfono fijo o celular (si no posee debe colocar “0”).
  • Número de teléfono fijo o celular (si no posee debe colocar “0”).
  • Número de CBU (son 22 caracteres), el mismo debe coincidir con el N° de CUIT y razón social que figura en la boleta. Los pagos se realizarán a la razón social que figura en la boleta de pago antes mencionada. Se destaca que este año los pagos serán solo por transferencia bancaria, por lo que se solicita que suban los datos a la página antes del 10 de marzo, para garantizar el pago en tiempo y forma.

Los primeros en cobrar serán los productores que en todas sus propiedades y cultivos hubieran sufrido más de 90% de daño hasta el 15 de enero.

Luego, en abril, se realizarán los pagos restantes para quienes tengan menor porcentaje de daños. Cabe aclarar que, si bien se ha abierto el registro para todos los adheridos, los pagos, según categorías, se realizarán escalonadamente y se irán informando por prensa y por las redes sociales de Contingencias Climáticas.

Modificaciones de titularidad

El cambio de titular debe ser notificado por el titular a la DCC dentro de los plazos estipulados reglamentariamente. Posteriormente, la DCC comunicará al asegurador de esta situación para que, en caso de ocurrir algún siniestro en fecha posterior al cambio de titularidad, abone la indemnización correspondiente al nuevo titular de la explotación agrícola.

Consultas

Para cualquier duda o consulta, se han habilitado los siguientes correos electrónicos:

Seguro Agrícola:  seguroagricolamendoza@gmail.com

Fondo Compensador: contingenciasmza@gmail.com

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

1 Comentario

  1. Victorno Gomez dice:

    Menos de 2 has. Con el 83% de daño. Quien va ha querer cosecharme? Realmente perdí el 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES